Más de 100,000 estudiantes recibirán en BCS sus vales para útiles; Gobierno invirtió 43 mdp

El programa de vales escolares beneficia año con año a más de 100,000 estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los vales de útiles escolares y uniformes continuarán durante este último periodo escolar que corresponde a la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, invirtiendo alrededor de 43 millones de pesos para beneficiar a más de 100,000 alumnos en todo el estado.

Se trata de 25,000 vales de útiles escolares para niños de nivel preescolar y 79,000 vales de útiles y uniformes para alumnos de educación primaria. En el caso de los vales de vestido son 325 pesos por unidad y en el caso de accesorios es de 200 pesos; en ambos casos su vigencia es hasta el 15 de noviembre de este año.

SEP

Según datos de la SEP, este programa no únicamente ha beneficio a estudiantes y sus familias, sino a 120 empresas que ofrecen productos escolares, activando principalmente papelerías y talleres de costura en comunidades como San Ignacio, Vizcaíno y Guerrero Negro, donde incluso algunas nuevas empresas han pasado de la manufactura de uniformes para primarias, a también confeccionar para hoteles y restaurantes, diversificando sus ventas.

Se trata de una de las mejores políticas públicas de esta administración, según la dependencia, detallando que su éxito radica en el pago a los en tiempo y forma a proveedores, el cual se hace cada agosto, aunque el canje de los vales se da en el mes de julio.

Tomando en cuenta que durante los cuatro años de gobierno de Covarrubias Villaseñor la inversión fue similar, se calcula que se destinaron más de 170 millones de pesos a la causa, programando un “techo financiero” para 2016, lo que asegura la ministración de ese año, aunque el gobernador electo Carlos Mendoza Davis prometió en campaña que el programa se extenderá hasta nivel secundaria, lo que aumentaría los costos.


Comparte esta noticia en:
×