Más de 1,100 policías y militares vigilarán Los Cabos en Semana Santa

El objetivo es salvaguardar la integridad de la población local y de los turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 1,100 elementos policíacos y militares, con 282 unidades vehiculares, participarán en el operativo de Semana Santa en Los Cabos.

El operativo se efectuará del 30 de marzo al 5 de abril, y participarán los tres órdenes de Gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano y la Marina.

Se realizarán recorridos permanentes por los 292 kilómetros de costa que posee el municipio, que comprenden alrededor de 55 playas aptas para los bañistas, además de áreas de ecoturismo, la zona hotelera y  la instalación de filtros en la carretera federal.

Asimismo, se contará con módulos de auxilio, vigilancia y servicios médicos en los puntos con mayor afluencia turística, así como la  instalación de 140 sanitarios y la participación de alrededor de 10 salvavidas distribuidos en las playas más concurridas por locales y visitantes.

Igualmente, el Sector Naval aplicará la operación efectiva humana en el mar, con el objetivo de vigilar y salvaguardar la vida de los ciudadanos, principalmente en la Zona del Pacifico que es la más peligrosa, donde se instalarán banderas rojas de peligro.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Tránsito dispondrá de al menos 120 elementos para brindar seguridad a las peregrinaciones que se realizarán en las diversas iglesias de la geografía cabeña por motivos de la Semana Santa.

En tanto, se dio a conocer que se habilitarán cinco cámaras por parte del C4, ubicadas en diversos puntos de la delegación sanluqueña y en la entrada de San José del Cabo; la Secretaria de Salud implementará sus programas de regulación sanitaria de los alimentos;  se contará con la participación de la Comisión Nacional de Emergencia con 12 voluntarios para auxiliar de manera mecánica en la carretera federal y se contará con la aportación de Cruz Roja Mexicana como cada año.


Comparte esta noticia en:
×