Más de 11,500 alumnos buscan ingresar al Bachillerato en BCS; en junio se dan resultados

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo 24 de junio en cada uno de los planteles de educación media superior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 24 de junio se dará a conocer el resultado del exámen de ingreso al ciclo 2019-2020 en las preparatorias públicas y privadas de Baja California Sur; en éste participaron más de 11,500 alumnos del tercer grado de secundaria, informó la coordinadora del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Al respecto, la funcionaria estatal reiteró que se realiza un trabajo de planeación para garantizar los espacios al 100 % de los alumnos que presentaron la evaluación, así como para quienes migren al Estado antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

En Baja California Sur operan 9 modalidades de bachillerato, por lo que los aspirantes tienen la oportunidad de solicitar su ingreso al subsistema que más responde a sus expectativas, aseguró Talamantes Cota.

Durante la reciente asamblea de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, fue que se acordó la publicación de los resultados del examen de admisión el 24 de junio.

Finalmente, la titular de preparatorias estatales reiteró que dichos resultados son prioritarios para las instituciones educativas, a fin de que diseñen los cursos propedéuticos, mismos que se desarrollarán en el mes de agosto, previo al inicio del ciclo escolar, programado para el 26 de agosto.


Comparte esta noticia en:
×