Más de 115,000 personas han visitado las playas de BCS en Semana Santa: Protección Civil

En las playas de Baja California Sur se instalaron 56 puntos de auxilio e información, vigilando el cumplimiento de las medidas de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del periodo vacacional, más de 115,000 personas han visitado las playas de Baja California Sur, cantidad que está dentro del aforo permitido; se mantuvieron vigilados por medio de 56 puntos de auxilio, detalló el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Se puede hablar de que, en esta primera parte del periodo vacacional, no se han registrado mayores incidentes, solamente algunos percances por picadura de mantarraya, así como algunos reportes por lesiones que no son de gravedad”, declaró el funcionario.  

En ese sentido, se detalló que, por medio de 56 puntos de auxilio e información instaladas en diferentes playas de Baja California Sur, se estuvo vigilando el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas.  

Adicionalmente, se reforzaron las acciones con recorridos de perifoneo informativo, los cuales tuvieron una buena aceptación por los paseantes, argumentó Godínez León.  

De igual forma, se hizo un llamado a quienes viajan por carretera, para revisar su vehículo, cumplir con el reglamento de tránsito como uso de cinturón, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo el influjo de alcohol o cansados.  

En las labores participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional, así como autoridades de los 3 niveles de gobierno.   

Por último, se refrendó el compromiso para continuar aplicando acciones encaminadas, cuidar la salud de la ciudadanía, ya que con estas medidas se contribuye a mitigar los contagios por COVID.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×