Más de 1,200 empresas se han reactivado en fase 5 del Semáforo Epidemiológico en BCS

Los restaurantes representan la mitad de los negocios que tuvieron un regreso a la “nueva normalidad”, en el nivel 5 de la alerta sanitaria, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 15 de junio que se reanudaron las actividades no esenciales marcadas en la fase 5 del Semáforo Epidemiológico de Baja California Sur, se han reactivado más de 1,200 empresas, mencionó el secretario de Salud, Víctor George Flores. 

 “Se trata de establecimientos que están autorizados para laborar en esta fase 5 de la contingencia, pero que antes de retomar labores deben llenar el formato de inscripción de empresas a la reactivación económica”, expresó. 

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) refirió que por ahora alrededor de 600 restaurantes, poco más de 150 hoteles y 50 empresas dedicadas a la pesca deportiva serán algunos de los rubros que se contemplaron para la nueva reapertura, aunque Baja California Sur permanezca aún en luz roja. 

George Flores recordó que las empresas que ya se encuentran laborando son verificadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con el fin de evitar la proliferación de contagios por Coronavirus, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×