Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el mes de abril a la fecha se han llevado a cabo 1,217 optometrías gratuitas en el municipio de Los Cabos mediante la “Caravana de Salud Municipal”; esto, para detectar a tiempo cualquier anomalía en la vista de las personas, evitando aglomeraciones en las clínicas, así lo dio a conocer el director municipal, Adán Monroy.
“En adición a los más de 1,200 estudios de la vista, se han entregado 600 lentes a pacientes que resultan con miopía, astigmatismo y/o hipermetropía”, añadió el funcionario.
Al respecto, Adán Monroy señaló que cuentan con diversos modelos de lentes disponibles, por lo que el paciente escoge el que más se acomode a sus necesidades; cuando se identifica alguna anomalía en la vista de la persona se canaliza a un médico general, como es en el caso de carnosidad, conjuntivitis y desprendimiento de retina, sostuvo.
“Se canaliza con el médico general para que se le dé un tratamiento que elimine el problema o prevenga alguna enfermedad más grave”, apuntó.
Cabe destacar que, en este examen se evalúa la capacidad y la agudeza visual, en donde se mide el defecto refractivo y valora el estado muscular de los ojos, además de observase la presión del ocular y la estructura en general.