Más de 1,200 trabajadores de SEP en BCS recibirán pago de homologación este viernes, anuncian

Este viernes se realizará el pago de homologación para trabajadores de SEP BCS con 5 años o más de antigüedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 15 de enero se iniciará con el pago de la homologación salarial para 1,211 trabajadores compensados que tienen 5 o más años de antigüedad en Baja California Sur; de estos, 41 % son docentes y el resto personal de apoyo y asistencia a la educación, informó el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar René Núñez Cosío.  

Esta acción se concretará el viernes 13 de enero en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado, la SEP y el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) a finales del año pasado”, declaró el funcionario.  

La homologación de salarios se abordó en el mes de noviembre, tras la visita de autoridades federales y el diálogo con maestros que se encontraban en paro; la negociación terminó sin un resultado positivo en cuanto al otorgamiento de plazas, pero se propuso aumentar el pago de los trabajadores.  

“En esta ocasión recibirán el incremento salarial los docentes y trabajadores de apoyo que se han desempeñado en esta modalidad por 5 años o más, mientras que, a los de menor antigüedad se les hará efectiva la homologación en el mes de marzo”, agregó.  

Los trabajadores de SEP que recibirán el pago de homologación son 497 docentes y 714 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación; el personal administrativo y de intendencia recibirá un sueldo bruto de 13,019.90 pesos mensuales.  

Finalmente, los docentes beneficiados tendrán un salario equivalente a quienes cuentan con plaza de base inicial, que es de 16,396 pesos, indicó Núñez Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×