Más de 12,500 bañistas acudieron a las playas de Loreto; hubo 350 recorridos: Ayuntamiento

Foto: Guía Loreto BCS
Durante la semana previa se dieron 350 recorridos en playas de Loreto; más de 100 elementos resguardaron la seguridad de turistas y locales
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En los días de Semana Santa se recibieron a más de 12,500 bañistas en las playas loretanas, brindándose atención en las diferentes costas del municipio, entre ellas hubo lesiones mínimas e incluso picaduras de mantarraya; en las carreteras de Loreto se atendieron 2 accidentes, uno de ellos con un saldo rojo.  

“Lamentablemente se registró un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida, y los demás reportes fueron lesiones mínimas, picaduras de mantarrayas”, comentó el director de Protección Civil de Loreto, Enrique Hernández Brandi.  

En el operativo de Semana Santa 2022, se realizaron hasta 350 recorridos en las playas de San Juaniquito, San Nicolás Armaditas, San Bruno, La Negrita, Malecón, Los Pangones, Nopoló, El Quemado, San Cosme y el poblado de San Javier.  

Dentro de las acciones efectuadas, se auxilió a un menor en la playa El Juncalito, mismo que era arrastrado por la corriente; asimismo, hubo 18 apoyos médicos y 2 accidentes viales en la carretera transpeninsular, donde también hubo 25 atenciones. 

Asimismo, Hernández Brandi explicó que en el municipio participaron 118 elementos para desarrollar las acciones del operativo de Semana Santa Segura 2022, contando con apoyo de las corporaciones de seguridad y emergencia que estuvieron al pendiente de la población.  

“Se establecieron puestos de información y auxilio en las principales playas para que la gente estuviera auxiliada e informada en todo momento, de manera inmediata y oportuna”, concluyó el funcionario al dar a conocer las cifras de la Semana Mayor.  


Comparte esta noticia en:
×