La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur compartió que más de 132,000 estudiantes recibieron vales para la adquisición de útiles escolares y uniformes, todo con tal de facilitar la compra de estos artículos previo al inicio del siguiente ciclo escolar.
Lo anterior fue para alumnos de escuelas públicas a nivel básico, tal como lo dio a conocer el director de Administración y Finanzas de la dependencia, Óscar René Núñez Cosío, quien además recordó que se entregó un apoyo de 200 pesos para útiles de todos quienes cursan preescolar, primaria y secundaria.
Además, se hizo entrega de 325 y 450 pesos a los estudiantes de primaria y secundaria respectivamente, todo con el fin de que puedan adquirir los uniformes escolares. Igualmente, entre los beneficiarios se incluyó al alumnado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, los Centros de Atención Múltiple y de planteles ubicados en campos agrícolas.
Óscar Núñez también reconoció que a nivel preescolar recibieron vales para la adquisición de útiles de 21,621 estudiantes, mientras que para la primaria se dieron vales para útiles y uniformes a 73,123 y en secundaria a 37,727, dando un total de 132,471 niñas, niños y adolescentes apoyados.
Finalmente, el director de Administración y Finanzas recalcó que quienes no reciban el apoyo por una omisión en la validación de su matrícula o porque son de nuevo ingreso procedentes de escuelas particulares o de fuera de Baja California Sur, podrán registrarse desde el arranque del ciclo escolar y hasta el 27 de septiembre para que se les brinde la ayuda.