Más de 1,400 estudiantes se quedaron sin ingresar a la Secundaria Técnica 16, en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Un total de 560 alumnos fueron admitidos en el plantel de Los Cabos para el próximo ciclo escolar; otros, se trasladaron a diversas zonas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Poco más de 1,400 aspirantes de nuevo ingreso para la escuela Secundaria Técnica número 16 se quedaron sin espacio para continuar con sus estudios en el municipio de Los Cabos, informó el director del plantel, Antonio Olachea Ochoa; por otro lado, 560 alumnos estarán asistiendo a clases a partir del próximo ciclo escolar.  

En la escuela se aceptaron 560 alumnos, la mitad en el turno matutino y la otra mitad en el turno vespertino […] preinscripción que tuvimos, que fue arriba de los 2,000 niños, pues estamos hablando de un gran porcentaje afuera, pero quiero también decirles que muchas escuelas ya entraron los niños, alrededor de su zona o en su momento ver la opción de las privadas”, declaró el funcionario.  

Al respecto, el Director de la Secundaria Técnica 16 mencionó que muchos de los aspirantes que deseaban entrar al plantel no pertenecían a la zona, por lo que fueron trasladados a escuelas que se encuentran más cerca de sus hogares.  

Se aceptaron la cantidad de niños que viven en la zona, como un requisito que las escuelas que rodean siempre a su escuela (sic). Tuvimos la verdad una gran cantidad de niños que quiere estar, pero no pertenecían a la zona y fueron trasladados a las zonas donde está la escuela más cerca de su escuela (sic)”, comentó Olachea Ochoa.  

Por otro lado, el Director reconoció la falta de espacios educativos en el municipio de Los Cabos, situación que ayudaría a atender la demanda en colonias como Miramar, zona donde habitan gran cantidad de niños.  

“La realidad es de que, sí falta otra escuela secundaria, en su momento puede ser de cualquier (modelo), técnicas, generales o en su momento telesecundaria, si puede que nos quite a la zona de nosotros, que nos quite, pues gran cantidad de niños como es la zona de Miramar; en la zona de Miramar vive gran cantidad de niños donde está la escuela Arturo Guerrero o en su momento la escuela Leonel Cota Collins”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×