Más de 16 años pasará en la cárcel un hombre que violó a una menor de edad en Comondú

Sujeto en Comondú fue sentenciado a pasar más de 16 años tras las rejas, también deberá de pagar la reparación del daño y una multa de 22,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Las pruebas en su contra fueron suficientes para que el juez de control fallara en contra de Oscar Enrique “N” por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad; por esto pasará 16 años y 10 meses en prisión. 

De acuerdo con la causa penal J103/2021, fue el 10 de marzo del 2021, en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima. 

Luego de la denuncia, se presentaron las pruebas periciales y testimonios en la audiencia de individualización de sanciones, realizada el pasado jueves 16 de marzo por el agente del ministerio público. 

Fue así que en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución la autoridad Judicial le impuso 16 años 10 meses de prisión, 22,405 pesos de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima. 

Cabe mencionar que, en los primeros 2 meses del año en curso, se han abierto 41 casos de violación en Baja California Sur, de los cuales 4 forman parte de la modalidad equiparada, es decir, contra un menor de 14 años o que por cualquier causa no esté en posibilidad de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa. 


Comparte esta noticia en:
×