Más de 160 ciudadanos privados de la libertad emitieron su voto en Baja California Sur 

Las personas privadas de la libertad en 4 centros penitenciarios realizaron su votación anticipada, este martes, informó SSPE BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 14 de mayo se realizó la votación anticipada en los centros penitenciarios de Baja California Sur, ejercicio en el que participaron 165 personas privadas de la libertad, explicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

“Dado cumplimiento a la medida emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; este día 165 privados de la libertad, en los 4 centros penitenciarios del estado, emitieron por primera voz su voto para elegir al próximo presidente o presidenta”, compartió la autoridad estatal.  

A inicios del año, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Sinia Álvarez Ramos, mencionó que se tenían 600 personas privadas de la libertad que mantenían sus derechos político-electorales, mismos que tendrían la posibilidad de ejercer el voto.  

Sin embargo, en mayo, la autoridad electoral tenía prevista la votación anticipada de al menos 113 personas privadas de la libertad en 3 Centros de Reinserción Social (Cereso) en 3 municipios: La Paz, Mulegé y Comondú.  

Esta modalidad de votación anticipada, también se acerca a las personas con discapacidad que, por algún motivo, no podrían acudir a las urnas el próximo 2 de junio.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×