Más de 1,700 personas estudian la preparatoria abierta en Baja California Sur

En BCS existen 1,700 personas que estudian la preparatoria en la modalidad abierta; les permite tener un horario no escolarizado y pueden solicitar becas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, existen 1,700 estudiantes de bachillerato en la modalidad abierta, misma que está orientada a personas mayores de 15 años para que puedan iniciar o culminar el nivel medio superior sin necesidad de estar sujetos a un horario escolarizado, en Baja California Sur.   

La titular de Acreditación de la SEP, Gabriela Agúndez Avilés, comentó que con este programa se garantiza una atención accesible, ya que no se cobran cuotas mensuales y únicamente es necesario pagar 89 pesos por cada uno de los 22 exámenes obligatorios a lo largo del plan de estudios.  

La funcionaria estatal también señaló que, los requisitos de ingreso son sencillos y sus trámites ágiles, ya que se busca tener una opción flexible para todos aquellos sudcalifornianos que no han culminado, por diversos motivos, sus estudios, y es compatible con sus actividades profesionales, laborales e inclusive domésticas.  

Agúndez Avilés detalló que, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales en la ciudad de La Paz, que están ubicadas en las calles Antonio Rosales y Guillermo Prieto de la colonia Centro, donde deberán presentará: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de domicilio y certificado parcial de secundaria. 

Finalmente, comentó que, las credenciales otorgadas a los usuarios están vinculadas con la Secretaría del Bienestar, lo cual significa un beneficio adicional debido a que tienen la posibilidad de cobrar becas y otros apoyos de esa dependencia federal. Para mayor información pueden comunicarse al siguiente número telefónico 612 122 1285. 


Comparte esta noticia en:
×