Más de 17,000 hectáreas en BCS cambiaron a cultivos más rentables; la mayoría son espárrago

Foto: Cortesía
De 30,000 hectáreas que se trabajan anualmente, poco más del 60 % se han cambiado a cultivos más rentables en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De más de 30,000 hectáreas que se establecen en Baja California Sur para la actividad agrícola, poco más del 60 % se ha reconvertido a cultivos más rentables, según información proporcionada por la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada); este segmento genera un valor de producción arriba de 3,700 millones de pesos.  

Entre los cultivos de reconversión con mayor superficie está el espárrago con 7,600 hectáreas; la alfalfa con 3,380 hectáreas; la naranja con 3,280 hectáreas; el mango con 1,600 hectáreas; el higo con 592, así como el dátil y forrajes con cerca de 200 hectáreas.  

“Entre las y los productores agrícolas sudcalifornianos permea cada vez más la convicción de que reconvertir a productos de alto valor y con mayor rendimiento por metro cúbico de agua, es la mejor decisión para dar visibilidad a sus ranchos”, comentó al respecto el titular de Sepada, José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

Los productos de alta demanda en los mercados internacionales, con la sanidad y calidad que caracteriza al sector agrícola de Baja California Sur, es una alternativa más viable para los productores, agregó.  

Por tanto, el funcionario destacó que Sepada ofrece el acompañamiento a los interesados para reconvertir sus cultivos; actualmente, este tipo de cultivos llegan a un total de 17,500 hectáreas en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×