Más de 170,000 juveniles de Totoaba se han liberado en costas del mar de Cortés; 30,000 en Mulegé

Foto: Earth Ocean Farms
Se liberaron en la bahía de Santispac, Mulegé, a 30,000 crías de Totoabas; en 7 años van más de 170,000 juveniles soltados en el Mar de Cortés
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La empresa de acuacultura marina Earth Ocean Farms (EOF) liberó, con la ayuda de menores de edad que se encontraban en la bahía de Santispac, en el municipio de Mulegé, a 30,000 crías de Totoabas. 

Se trata de la séptima vez que se libera esta especie endémica en el Mar de Cortés, la cual se cría en laboratorios de EOF en La Paz; hasta el momento han liberado a 175,000 juveniles de esta especia en 7 años. 

“En los últimos 7 años, hemos liberado 175,000 juveniles de Totoaba. Esto significa mucho para nosotros, es una contribución al medio ambiente, a la protección de esta especie icónica para México que solo existe en el Mar de Cortés”, dijo el director Comercial de EOF, Israel Marqueda. 

Foto: Earth Ocean Farms

Este proceso se llevó a cabo en colaboración con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DGVS), así como otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de México. 

De acuerdo con la empresa, viajan 489 kilómetros desde La Paz a Mulegé, transportando a los animales, del cual un 98 % sobrevive hasta su liberación, en adelante instituciones gubernamentales se encargan de regular la pesca de Totoaba. 


Comparte esta noticia en:
×