Más de 18,000 habitantes de Baja California Sur han acudido a la telemedicina: SSA

Foto: Transmedia
La estrategia ha permitido que se realicen más de 2,000 consultas de seguimiento en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha más de 18,300 habitantes han utilizado el servicio del número 800 BCS COVID y de la aplicación de autodiagnóstico; más de 2,000 fueron referidos a la telemedicina, de los cuales 240 pacientes se derivaron a la toma de muestras, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

La estrategia de medicina a distancia permite dar seguimiento a los pacientes canalizados al aislamiento domiciliario, verificando que evolucionen de manera positiva o proceder a su ingreso hospitalario en caso de que se presenten complicaciones. 

“Brinda apoyo a quienes sospechan de padecer la enfermedad; evitando la saturación de unidades hospitalarias y garantizando la presentación de servicios a pacientes con cuadros clínicos severos”, comentó.  

El esquema está basado en el centro de atención telefónica con el número 800 227 26 843, así como en la aplicación digital de autodiagnóstico disponible en la página web de coronavirus (https://coronavirus.bcs.gob.mx/).  

En las 2 plataformas se reciben las inquietudes de las personas con síntomas respiratorios, donde se les realizan tamizajes por cuestionario para definir si cumplen con los signos asociados a la infección como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.  

De presentar los síntomas, se canalizan con médicos calificados quienes brindan consultas telefónicas o por videollamada, puntualizó George Flores.  

“Esta estrategia de telemedicina permite reducir la afluencia de personas a hospitales, con lo que se evita que las personas se expongan al contagio de la enfermedad y se refuerza la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes positivos por COVID-19 que presentan condiciones severas”, finalizó el Secretario de Salud en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×