Más de 18,000 personas en BCS experimentaron trastornos psicológicos por COVID

Foto: COPE
La ansiedad abarca el 52 % de las intervenciones psicológicas gratuitas otorgadas durante la pandemia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la pandemia generada por el SARS-Cov-2, más de 18,000 personas en Baja California Sur han experimentado un trastorno psicológico; poco más de la mitad fueron por ansiedad, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores.  

“Se está brindando asistencia profesional psicológica a las personas que en este periodo de pandemia experimentan alguna afectación o trastorno emocional; a la fecha hemos tenido un total de 18,500 intervenciones”, expresó en conferencia de prensa. 

En ese sentido, el funcionario explicó que las terapias se dan de forma gratuita por medio de la Red Estatal de Salud Mental (Resma), existiendo 9 unidades en la entidad, mismas que se fortalecieron durante este 2020.  

“El 52 % de las 18,500 intervenciones psicológicas han sido motivadas por ansiedad, 13 % por depresión, 16 % por violencia, 18 % por consumo de sustancias adictivas y 1 % por duelo”, detalló George Flores.  

Finalmente, el funcionario reconoció a los psicólogos, liderados por la directora de Resma, Estela Castro Terrazas, por su compromiso de atender a la gente que ya estaba en tratamiento por un trastorno o que presentó esta necesidad durante la contingencia sanitaria.  


Comparte esta noticia en:
×