Más de 195,000 alumnos regresan a clases, con cobertura al 100 % por cuarto año seguido en BCS

Para atender la demanda de espacios educativos, Baja California Sur recibió un primer paquete de 18 aulas prefabricadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 26 de agosto inicia oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, mediante el cual serán atendidos más de 195,000 estudiantes de Baja California Sur en los niveles básico y medio superior, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Las primeras semanas del ciclo escolar serán muy intensas, sin embargo, existe buen ánimo por parte de los docentes y el alumnado, reconoció el funcionario estatal, quien aseguró que se trabajará para mejorar los resultados académicos. 

Para atender la demanda creciente de espacios educativos ya se construyen y equipan nuevos salones, además reubicaron las aulas móviles y se recibió un primer paquete de 18 salones prefabricados, que serán instalados en planteles que requieren mayor espacio. 

Jiménez Márquez destacó que las acciones pretenden mantener a Baja California Sur como ejemplo nacional, al lograr por cuarto año consecutivo la cobertura total en ambos niveles de enseñanza. 

La entidad se ha ubicado entre los 5 sistemas educativos más eficientes del país, gracias al respaldo que se ha dado en materia de infraestructura educativa y la capacitación de docentes, añadió el titular de SEP Estatal.

Por último, Jiménez Márquez puntualizó que también se ha concretado el impulso de programas como las becas de transporte, apoyos a personas con discapacidad y el apoyo para uniformes y útiles escolares.


Comparte esta noticia en:
×