Más de 2.5 mdp dejó de recibir Cruz Roja BCS este año, por falta de actividades de recaudación

El Delegado de la Cruz Roja comentó que empresas internacionales son las que más han donado insumos, como cubrebocas, trajes y material de desinfección
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California Sur, Bernardo Isidro Gómez Mortera comentó en entrevista para este medio que, por causa de la pandemia y la falta de colecta, dejaron de recibir más de 2 millones de pesos en donativos.

“Desgraciadamente, esto es reflejo de los problemas de salud derivados de la pandemia y de las actividades económicas en todo el país y esto nos ha traído, en consecuencia, muy severamente, donantes que eran constantes y seguros no han podido ayudarnos en la medida en que venían haciéndolo antes […] Yo creo que dejamos de recibir más de 2 millones y medio de pesos”, dijo.

Explicó que, además de las donaciones monetarias, el apoyo en insumos disminuyó y se dejaron de hacer eventos y actividades con las que se recaudaban fondos como carreras, cenas y el conocido boteo en el que participaba la ciudadanía. 

“Como sabemos, muchas actividades económicas han decaído mucho en este año y medio. A esto le quitamos los eventos que teníamos importantes, también con el propósito de obtener recursos. A través de donativos internacionales nos hemos dotado de guantes, cubrebocas, material de protección de higiene y algunas empresas nos harán entrega, en el curso de la semana, que entra una dotación de estos insumos, pero sí han disminuido”, expresó. 

Finalmente, comentó que ya se están controlando los contagios por COVID-19 y la cifra de llamadas para atender a estos pacientes bajó de 15 llamadas al día a 4 casos y recalcó que en su dependencia seguirán los esfuerzos para estar al servicio de los sudcalifornianos. 


Comparte esta noticia en:
×