Más de 20 conductores quedaron fuera de circulación, por exceder niveles de alcohol, en La Paz

Durante el Operativo Vacacional, se ha dejado fuera de circulación a 24 conductores que excedían los límites de alcohol, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), informó que, 24 conductores quedaron fuera de circulación por exceder los niveles de alcohol, en La Paz. Lo anterior se dio durante el Operativo Vacacional, que se llevó a cabo por el bulevar Forjadores con acceso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) 

En coordinación con autoridades municipales, y el fin de inhibir la incidencia de accidentes automovilísticos durante las vacaciones de primavera, se realizó la aplicación del mencionado operativo de alcoholimetría; a fin de reducir las posibles pérdidas materiales, discapacidades o incluso la muerte de algunas personas.  

Se indicó que, se entrevistó a más de 340 conductores de vehículos, siendo 24 retirados circulación debido a que rebasaron el nivel de alcohol permitido por el reglamento de tránsito, que es de 0.25 mg/L (miligramos sobre litro de aire expirado). 

COPERA ha solicitado a las autoridades municipales, seguir aplicando esta medida para evitar la conducción vehicular bajo los efectos del alcohol que está asociada con otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad. 

Para culminar, comentaron que, se distribuyó folletos informativos en los principales puntos de salida de las principales ciudades de Baja California Sur, y se implementó carruseles vehiculares con mayor afluencia de vacacionistas. 

Se exhortó a la ciudadanía a que realicen las revisiones mecánicas de sus unidades antes de conducir por las calles, así como garantizar que los menores de 12 años utilicen sillas adecuadas, y respetar los límites de velocidad. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×