Más de 200 empleados de Servicios Públicos en La Paz no saldrán a trabajar, mientras no reciban su quincena

😳 #ENTÉRATE: Trabajadores de confianza de Servicios Públicos en La Paz, hacen paro por falta de pago en la segunda quincena; ya ocurrió antes, tenemos familia que mantener, manifiestan >>
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de confianza de Servicios Públicos realizaron un paro a las afueras de las instalaciones de la dependencia, por falta de su pago quincenal, pues es la segunda ocasión, alegan, que en la actual administración no reciben con puntualidad su salario. “Sinceramente no confiamos”, fueron algunas de las palabras de uno de los 200 colaboradores afectados, advirtiendo que hasta que se realice la dispersión se continuará con las actividades.  

“Sinceramente no confiamos en la presidenta municipal, porque ya nos pasó la semana pasada, fue lo mismo 5 días después; 3 días antes de la quincena nos pagaron el tiempo extra; entonces me imagino que se debe haber basado en eso, eso ‘les voy a pagar el tiempo extra 2 días de la quincena y con eso se van a aguantar’, pero no, es muy poco lo que nos pagan de tiempo extra”, expresó un huelguista.  

Asimismo, sostuvieron que las actividades de recolección las continuarían realizando hasta que se llevara a cabo el pago, porque al haberle pasado anteriormente, prefieren esperar: “La quincena pasada fue lo mismo, tardaron 5 días, fue la primera quincena que llegó la presidente y vuele a ser lo mismo, a la palomilla de base ya le pagaron todo, bonos, tiempo extra todo les pagaron ya, a nosotros no nos han pagado nada”, comentaron.  

“Es muy poco el sueldo que ganamos, uno de base agarra más el sueldo que nosotros, ellos agarran como 7,000 – 8,000 pesos quincenales, nosotros 3,000 – 3,200 pesos, sin embargo, no nos pagan. A veces hacemos el mismo trabajo o poquito más; así como los de base que tienen familia qué mantener, nosotros también tenemos familia, también nos pide comida, medicamentos y eso no lo ven ellos”, señalaron.  

Finalmente, reiteraron que en cuento reciban su sueldo, ellos continuarán con sus deberes, señalando que la Presidenta Municipal de La Paz, les anunció que antes de las 12:00 horas ya tendrían el dinero en sus cuentas. 

Cabe mencionar, que esta mañana Alcaldesa de La Paz, mencionó durante el programa “Panorama Informativo”, que el pago de los trabadores de confianza ya está en proceso y que la razón por la que no se había realizado fue porque no había dinero en las cuentas de Ayuntamiento.  

Con Información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

RECUERDEN QUE CON MORENA SE DEBE DE TRABAJAR SIN RECIBIR PAGO, EL CORAZON ES EL QUE CUENTA.
SOLO LOS AGUNDEZ Y LOS FAMILIARES DE FUNCIONARIOS QUE METIERON ALA NOMINA PUEDEN COBRAR

marida de la jacinta
Invitado
marida de la jacinta
2 años hace
Responder a  JACINTA

calmate tullida! la mileña va a pagar cuando las malasmañas paguen el agua, el predial, los refrendos , etc.

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

YA HABRA UN CURSO PRONTO PARA QUE LA CIUDADANIA SEA LA QUE INSTALE Y DE MANTENIMIENTO A LAMPARAS DE LUZ Y HAGA BACHEO DE CALLES. TODO POR AMOR AL PUEBLO

marida de la jacinta
Invitado
marida de la jacinta
2 años hace
Responder a  JACINTA

tulliiiiidaaaaaaa! ya vente pa la choza!
deja de andar de arguendera che vieja verijas jediondas

×