La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a julio del año en curso, se cumplieron más de 200 mandamientos judiciales por medio de los agentes estatales de Investigación Criminal en Baja California Sur; todas las personas fueron puestas a disposición de la autoridad.
Durante los primeros 7 meses del año, la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) recibió 247 mandamientos judiciales, que incluyen algunos de periodos anteriores, explicó su director, José Alfredo Ávila Jardines.
“Este proceso es el resultado de investigaciones exhaustivas, fundamentadas en denuncias ciudadanas, que han permitido la detención de prófugos de la justicia, vinculados a delitos graves”, comentó.
Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de los jueces correspondientes, para continuar con los procedimientos que permitirán establecer su situación jurídica.
“Estos mandamientos incluyen órdenes de aprehensión, reaprehensión, detención y retención”, precisó el funcionario.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reafirmó su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, trabajando para asegurar que quienes infringen la ley enfrenten las consecuencias.