Más de 200 prestadores de servicios turísticos en BCS quedaron en el registro nacional: Setue

Más de 200 guías turísticos, de alimentos y bebidas, y de transportación, de La Paz y Los Cabos obtuvieron su Registro Nacional de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aproximadamente 230 servidores turísticos de La Paz y Los Cabos obtuvieron su Registro Nacional de Turismo, de esta manera cumplen con los requisitos señalados en la Ley General de Turismo. Informó la secretaria de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins Sánchez. 

“En coordinación con la Sectur (Secretaría de Turismo) logramos inscribir a cerca de 230 prestadores de servicios turísticos, tanto de La Paz, como de Los Cabos; la meta es poder extender esta convocatoria al resto de los municipios, para poder tener un registro y regulación de quienes ofertan un servicio a los turistas”, comentó la funcionaria estatal.  

Algunos de los giros que más se registraron fueron los guías turísticos, alimentos y bebidas y de transportación turística; con ello, Baja California Sur ha avanzado hacia su objetivo de contar con un directorio de trabajadores certificados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. De esta manera se le ofrece certeza a los turistas cuando adquieren uno de los servicios.  

Finalmente, Maribel Collins invitó a los prestadores de servicios a registrarse, ya que el proceso continúa abierto. La página es rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/ y los requisitos que deben de presentar digitalmente son: Constancia de situación fiscal (no mayor a 3 meses), identificación oficial con fotografía, acta constitutiva, escritura pública, contrato de arrendamiento o comodato donde se ubica el establecimiento, comprobante de domicilio, documento que acredita la autorización para desarrollar la prestación de servicios y formato único de inscripción. 


Comparte esta noticia en:
×