Más de 2,000 casos de violencia contra la mujer se han dado hasta agosto de 2021, en Los Cabos

Foto: Hoy Digital
Los casos de violencia abarcan ámbitos familiares, laborales e incluso comunitarios, refirió la encargada del Instituto de las Mujeres en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Los Cabos, Olga Pilar Payan Beltrán reveló que, en lo que va del año, se han atendido a más de 2,000 mujeres por diversos casos de violencia en diversos ámbitos. 

“En este periodo, de enero a la fecha, se han atendido 2,055 mujeres, a esas mujeres se les han realizado diferentes acciones; esas acciones suman un total de 2,913, a favor de esas mujeres que se han acercado a solicitar apoyo en cualquier situación de violencia, ya sea en el ámbito familiar, en el ámbito laboral, en el ámbito comunitario”, mencionó. 

Las labores a las que se refiere la funcionaria son asesorías legales, atenciones psicológicas y, de ser necesario, las canalizan a alguna área de atención ciudadana como al del Desarrollo Integral de las Familias (DIF). 

En caso de que las mujeres no puedan acudir a las unidades Los Cabos, Libres de Violencia, donde se atiende desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, es posible contactarse a la línea naranja desde Cabo San Lucas al teléfono 624 1471 669, y desde San José del Cabo al 552 7088 577. 

La llamada es confidencial, con apoyo inmediato y está en servicio las 24 horas los 365 días del año, atendido por personal capacitado. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×