Más de 2,000 deportistas participarán en Olimpiada Estatal 2016

La tarde de este viernes, autoridades del Insude y la presidenta municipal de Loreto realizaron la reunión técnica sobre la Olimpiada Estatal 2016
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer, que la tarde de este viernes, se realizó la reunión técnica en Loreto sobre el arranque de la etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional 2016, en la que estarán participando poco más de 2 mil deportistas en 25 disciplinas de los cinco municipios.

Según se informó, el día 26 en Ciudad Constitución, se realizará la inauguración de la Olimpiada con presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis y los 5 presidentes municipales, en el estadio de béisbol Rodolfo “Fito” Montaño a partir de las 19:00 horas, con los deportes de béisbol, fútbol asociado y tiro con arco.

Así mismo, la próxima semana, iniciará el proceso clasificatorio en la sede de Los Cabos, con los deportes de básquetbol y taekwondo y con la ceremonia de inauguración el día 19 a las 20:00 horas, en las instalaciones del gimnasio auditorio de la unidad deportiva de San José del Cabo. 

Mientras que en Loreto, la inauguración se tiene programada a las 10 de la mañana del día 4 de marzo, con los deportes de voleibol de sala y playa, así como ajedrez, cerrando en La Paz con el acto protocolario el día 10 de marzo a las 10 de la mañana, en la pista de atletismo del INSUDE.

De acuerdo a la inscripción, el municipio de Los Cabos participará con unos 500 atletas, La Paz, 462, Comondú 331, Loreto 197 y Mulegé 254, en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, fútbol asociado, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol de playa y sala.Loreto está listo para recibir a los atletas de voleibol de sala y playa, así como ajedrez, que serán recibidos en sede.


Comparte esta noticia en:
×