Más de 2,000 trámites para créditos de hasta 500,000 pesos ofrecidos por Gobierno de BCS

Al menos 2,000 empresarios de Baja California Sur se han interesado en los créditos, que manejan una tasa anual de 13.9 %, señaló el titular de Setues
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciaron créditos de 500,000 pesos a empresas y personas físicas de Baja California Sur, más de 2,000 personas se han inscrito ante la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), informó el titular del área, Luis Humberto Araiza López.  

“Hemos tenido una respuesta bastante copiosa, ya se han inscrito para realizar la cédula más de 2,000 personas, lógicamente no todas van a poder acceder al crédito, porque deben ser sujetas a un check list que establece la Comisión Nacional Bancaria de Valores y cada banco va a evaluar el riesgo”, comentó para BCS Noticias

En relación a esto, el funcionario explicó que se maneja una bolsa de 314 millones de pesos, los cuales serán canalizados por medio de la banca comercial, siendo garante el Gobierno de Baja California Sur.  

“(Será) por una bolsa de 314 millones de pesos que van a ser canalizados a través de la banca comercial y esto fue con el apoyo de Nacional Financiera […] en este sentido el Gobierno del Estado va a ser garante”, añadió.  

Araiza López detalló que los créditos tendrán un monto máximo de 500,000 pesos, con una tasa de 13.9 % anual y un plazo para pagar de hasta 5 años, periodo que dependerá del flujo del negocio.  

“Capital del trabajo y en algunos casos sustitución de maquinaria […] el monto es hasta 500,000 pesos, la tasa es de 13.9 % anual; un plazo de hasta 5 años, dependiendo del flujo del negocio y lo más importante […] es que te dan un periodo de gracia para pago de capital de hasta 6 meses”, puntualizó.  

Finalmente, el Secretario de Economía en Baja California Sur señaló que los créditos se otorgarán hasta que se cubra la bolsa total, sin embargo, anticipó que en promedio se podrían ayudar a 1,000 empresarios con montos de 350,000 pesos. 

“Si sacáramos una media, de que el promedio va a ser entre 350,000 pesos los créditos pues van a ser alrededor de 1,000, pero entonces vamos a ver […] entonces, va a estar en función del monto los que alcancen acreditarse”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×