Más de 20,000 automovilistas se beneficiarían con derogación de tenencia en BCS

La presidencia de la Comisión de Asuntos Fiscales del Congreso del Estado, analizará y socializará el nuevo Ejercicio Fiscal 2015 para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Casi 20,000 vehículos dejarían de pagar tenencia vehicular, si el Congreso del Estado aprueba la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 que entregó el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso de Baja California Sur, Juan Domingo Carballo Ruíz, narró que recibió de manos del representante del ejecutivo estatal el proyecto, el cual, consideró que con la derogación del Impuesto Estatal Vehicular, la administración panista se solidariza con los ciudadanos.

“Vamos a revisar como siempre lo hacemos en la Comisión de Asuntos Fiscales Administrativos, lo vamos a socializarlos, pero de antemano vemos un gesto solidario del Gobierno del Estado”, detalló.

La preocupación del diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), consiste en que los más de 80 millones de pesos que se perciben por el concepto de tenencia vehicular, así como el empate que hace la federación por dicho monto, podría mermar disminuir la recaudación

El 20 de septiembre de 2014, Carballo Ruiz, rechazó la viabilidad de cancelar el impuesto integrado en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado. “No es apropiado; el recurso recaudado es de 80 millones de pesos y sirve de garantía para dos créditos de la administración estatal”, precisó en aquella ocasión.

Por ahora, el legislador local confía que se encuentre una solución para el faltante que se generaría, para ser subsanado mediante otra estrategia de recaudación.

Sobre si la presentación de la ley fiscal del gobierno estatal, se basó en la petición que hizo el PRI a finales de 2013, a través de Axxel Sotelo de los Monteros, legislador priista, él rechazó dicho señalamiento.

Al respecto, el representante del PRS hizo hincapié en que “cuando la propuso un diputado por el PRI, los demás de su propia bancada votaron en contra de derogarla en dos ocasiones”.


Comparte esta noticia en:
×