Más de 20,000 habitantes de La Paz se han registrado para los apoyos del Gobierno Federal

Foto: El Sudcaliforniano
Más de 10,600 adultos mayores de La Paz se han registrado para obtener la pensión que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital de Baja California Sur, más de 20,000 personas se han registrado para recibir apoyos de los programas promovidos por el Gobierno de México, indicó la delegada regional de Programas Integrales en La Paz, Yanssen Weichselbaum.

Hasta el momento, se han recibido 713 solicitudes para becas universitarias; 2,415 becas para jóvenes de preparatoria; 688 para el programa de capacitación de jóvenes; 10,646 para la pensión del adulto mayor.

De igual forma, 3,275 personas con discapacidad han solicitado becas del gobierno federal; 2,290 para microcréditos; 467 para el apoyo a ganaderos y 119 créditos agrícolas, indicó Yassen Weichselbaum.  

El censo del bienestar se dividió por etapas, mismo que inició previo al cambio de Gobierno Federal, realizándose dicho censo casa por casa y posteriormente, se instalaron módulos; además, se espera que a partir del 1 de enero se puedan instalar los centros integradores en oficinas formales.  

En los módulos se registra una afluencia de 100 personas por día, las cuales buscan recibir apoyo de los programas sociales como la pensión del adulto mayor y becas para estudiantes de preparatoria.

Finalmente, la Delegada Regional de Programas Integrales anunció que el próximo 30 de diciembre se instalará un módulo en Soriana Forjadores, donde los interesados podrán registrarse para recibir alguno de los apoyos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×