Más de 21,000 bañistas fueron a playas de La Paz; se recogieron 24 toneladas de basura: Zofemat

Las poco más de 24 toneladas de basura se retiraron de 10 playas autorizadas para su uso durante Semana Santa, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del operativo implementado por la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) durante la Semana Mayor, en el municipio de La Paz, se logró recolectar 24 toneladas de basura; en 5 días, más de 21,000 visitantes acudieron a las playas de la capital, indicó la titular del área, Susana Rubio Lucero.  

“Fueron recolectadas 24 toneladas 340 kilos de basura, generada por los visitantes, en las playas que fueron supervisadas como Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Comitán, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Puerto Chale, Cerritos y Los Barriles”, expresó.  

En la implementación del operativo, se llevaron a cabo diferentes acciones de limpieza y mantenimiento de las playas más visitadas en el municipio, añadió la funcionaria municipal, quien aseguró que se mantuvo el aforo.  

“Se mantuvo un registro de 21,047 visitantes durante el operativo realizado el miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, quienes se pudieron considerar respetando el aforo del 50 % en cada una de las playas”, destacó.  

Durante las tareas colaboraron Protección Civil Municipal y Estatal, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otras dependencias.  

Por último, Rubio Lucero explicó que en el operativo no hubo acontecimientos trascendentes o de riesgo para la ciudadanía, concluyendo así “con saldo blanco las actividades de este periodo vacacional”.  


Comparte esta noticia en:
×