Más de 2,200 docentes realizarán exámenes de admisión para ciclo 2021-2022 en BCS: SEP

Heraldo de México
La evaluación de los docentes de Baja California Sur se realizará durante el próximo 12 de junio; también se dará una acreditación de habilidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 12 de junio se realizará el proceso de admisión para educación básica del ciclo escolar 2021-2022, en el evento participarán 2,280 profesionistas de la educación y otros ramos, informó la coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Erika Real Miranda.  

El instrumento de valoración se aplicará de las 8:00 a 11:00 horas tiempo local, el examen que consta de reactivos de opción múltiple y su contenido corresponde a los criterios e indicadores que establecen lo que deben saber y son capaces de hacer.  

Por otro lado, se detalló que la acreditación del Curso sobre Habilidades Docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana tiene por objetivo propiciar el análisis y reflexión de los docentes frente al grupo sobre la organización y funcionamiento escolar.  

Real Miranda explicó que el modelo de enseñanza está programado de las 12:00 a las 15:00 horas la tarde del sábado 12 de junio, en horario local.  

Finalmente, la funcionaria destacó que el Calendario del Compendio Normativo que se encuentra en la página de USICAMM así como la Plataforma Venus, sobre ofrecen tutoriales y simuladores para que las y los participantes se familiarice con el software de aplicación.  

Asimismo, los participantes deberán tener a la mano en tiempo y forma los documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), folio de registro, contraseña de acceso que les fue enviada por correo electrónico, entre otros, para que realicen las valoraciones sin contratiempos.  


Comparte esta noticia en:
×