Más de 23,900 usuarios de CFE en Baja California Sur tuvieron afectaciones; el 30 % se restableció

La cifra de afectados en BCS representa el 1.3 % de los clientes que reciben el servicio de luz en la región, informó CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el paso del huracán Kay junto a la península de Baja California, se han registrado afectaciones al suministro eléctrico para casi 24,000 usuarios en Baja California Sur; no obstante, ya se restableció el servicio para el 30 % de estos, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Restableció el suministro eléctrico al 30 % de los 23,962 usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Kay […] el número de afectados representa el 1.3 % de los 1.8 millones de clientes en la región”, detalló el organismo al filo de las 9:30 horas.  

Por la mañana de este jueves 8 de septiembre, habitantes de las colonias Guelatao y Los Olivos, en la ciudad de La Paz, reportaron a través del programa radiofónico Panorama Informativo, que se encontraban sin el servicio eléctrico, algunos de ellos desde la madrugada.  

Conviene recordar que, para atender las posibles afectaciones que dejaría el paso del huracán Kay, CFE había desplegado a poco más de 500 trabajadores y 118 vehículos en la región, mismos que se ubicarían en puntos estratégicos.  

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad refirió que se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como las autoridades de todos los niveles para brindar atención en la contingencia.  

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kay se encuentra a 175 km al sureste de Punta Eugenia, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento que llega a los 24 km/h en dirección al nor-noroeste.  


Comparte esta noticia en:
×