Más de 2,400 mujeres de BCS cursan programas de enseñanza y aprendizaje en IEEA

Las mujeres cursan programas de enseñanza y aprendizaje en categorías de alfabetización, primaria y secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, 2,440 mujeres están inscritas al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Baja California Sur, mismas que buscan continuar con su formación académica, anunció su titular, Pedro Graciano Osuna López.

Las mujeres con edades entre los 15 y 59 años, se encuentran cursando los programas de enseñanza y aprendizaje en las categorías de alfabetización, primaria y secundaria, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.

Por su parte, el funcionario reconoció el importante papel de participación activa que tiene la mujer, la cual al paso de los años ha sabido suprimir los obstáculos que frenan su desarrollo y crecimiento.

“La mujer a lo largo de la historia ha luchado por sus derechos fundamentales como es la igualdad de género para lograr tener una mejor calidad de vida, mismos que les fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo de 1975”, comentó el funcionario estatal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, Osuna López exhortó a todas las personas que por diversas situaciones no lograron continuar con sus estudios para que se acerquen al Instituto, ubicado en calle Manuel Márquez de León, número 666, colonia centro.

Se les asesorará y brindarán las herramientas necesarias para continuar con su educación, añadió, también pueden llamar al teléfono 01 800 832 58 83 o acceder a la página web IEEA Baja California Sur (www.ieeabcs.gob.mx).


Comparte esta noticia en:
×