Más de 250 constructoras y mineras en BCS se autoevaluaron en medidas COVID

Archivo
El trámite se hace para la reanudación de actividades; contempla sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias con el COVID-19, explicó la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este 1 de junio, más de 250 empresas de la construcción, minería y negocios complementarios a los sectores realizaron el llenado de la cédula sanitaria de autoevaluación, para definir qué aspectos deben seguir en la reapertura de actividades en Baja California Sur.  

Las cédulas están disponibles en el portal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mismos que deben llenarse de forma obligatoria para que las empresas retomen su dinámica en el marco de la nueva normalidad, explicó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.  

“Si aprueba esta autoevaluación deben formalizar su ‘carta compromiso’ con la impresión, la cual deberá escanearse y enviarse”, añadió la funcionaria al explicar que el protocolo establecido para prevenir la transmisión del coronavirus.  

El trámite se realiza bajo protesta de decir verdad, por lo que se contemplan sanciones administrativas para las empresas que durante las verificaciones incumplan con la aplicación de las medidas sanitarias.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una cédula similar para las empresas de estos sectores, pero es necesario que también cumplan con la cédula estatal para fortalecer las acciones de vigilancia y control sanitario, comentó Pulido Medrano.  

Finalmente, la titular de Coepris en Baja California Sur puntualizó que el llenado de las cédulas se da de forma sencilla, sin representar mayor complicación para las empresas; en estos documentos digitales se pregunta si se designó un área para implementar y monitorear las medidad de prevención de COVID-19, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×