Más de 250 sudcalifornianos han emigrado a EU, Canadá y Alemania para trabajar

Foto: Visa de Canadá
Son más de 250 sudcalifornianos los que emigraron a Estados Unidos, Canadá y Alemania para trabajar por intermedio del SNE, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario del Trabajo en Baja California Sur, Vladimir Torres, indicó que, más de 250 sudcalifornianos han emigrado a Estados Unidos, Canadá y Alemania, con la intermediación del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Señaló que, también han arribado ciudadanos extranjeros, aunque algunos ya culminaron con su temporada. 

“Más de 256 personas que están trabajando, han trabajado en el extranjero gracias a la intermediación del Servicio Nacional de Empleo, sudcalifornianos; en Estados Unidos, en Canadá y en Alemania”, detalló el funcionario estatal.  

Comentó que, a Baja California Sur arribaron al menos 100 ciudadanos de Guatemala, y cerca de 56 se encuentran trabajando; mientas que, el resto concluyó con sus contratos y ya retornaron a su país.    

“Tuvimos por el acuerdo que hizo el presidente para el tema de Guatemala, vinieron, se presentaron aquí 100 guatemaltecos; se quedaron, creo 56, trabajando, terminaron ya su temporada y con ellos el retorno”, aseguró.  

Conviene mencionar que, a inicios de este año (2024) se informó que, al menos 2 sudcalifornianos sufrieron de estafas al postular a trabajos en el extranjero, por lo que se recomienda estar pendientes a 2 factores: en primer lugar, ninguna reclutadora debe cobrar por el empleo que ofrecen, pues son las mismas empresas las que deben cubrir sus honorarios, tal como sucede con las que están avaladas por el gobierno; además, estas no pueden tramitar pasaportes o visas de trabajo. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×