Más de 25,000 acudieron a panteones de La Paz en Día de Muertos; 67 % fue a Los San Juanes

Al panteón de Los San Juanes acudieron 15,800 habitantes de La Paz, informó el Director del área; le siguió Jardines del Recuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 25,000 personas acudieron a los diferentes panteones de la ciudad de La Paz, durante la celebración del Día de Muertos del año en curso; el más visitado fue el de Los San Juanes, con el 63.2 % de los ciudadanos contabilizados en los operativos de la autoridad municipal.  

El director de Panteones Municipales, Francisco Meza detalló que el camposanto más visitado fue Los San Juanes con un total de 15,800 personas, seguido por Jardines del Recuerdo con 6,780 y Perlas del Paraíso con 2,080.  

Dentro de los operativos, donde se tenían previsto desplegar a más de 70 policías, se tuvo muy buena respuesta de los ciudadanos, los cuales respetaron el relamento de los recintos durante su visita, aseguró el funcionario.  

“Queremos agradecer a la Dirección Operativa de Servicios Públicos, así como a los diferentes Departamentos que nos apoyaron barrido manual, maquinaria pesada, recolección, a la Subdirección de Conservación de Imagen Urbana, Parques y Jardines, Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Vialidad, Cruz Roja, la Dirección de Inclusión y Diversidad, Dirección de Cultura Municipal por los eventos realizados”, declaró.  

Por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), precisó Francisco Meza, se contó con un apoyo de espacios, que funcionó como estacionamiento temporal y evitó que se presentara algún tipo de incidente y a mantener limpieza de los espacios.  

“Se contó […] con un amplio personal de seguridad, así como para controlar el tráfico para el acceso del estacionamiento de la UABCS hasta el panteón Jardines del Recuerdo. También personal de Protección Civil y Cruz Roja con ambulancias estuvieron presentes en los recintos durante todo el día”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×