Más de 2,700 elementos y 446 vehículos participan en operativos de Semana Santa en BCS

Los elementos pertenecen a diversas instituciones de seguridad y emergencia, atendiendo en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 2,755 elementos de las instituciones de seguridad, cuerpos de auxilio y emergencias, así como grupos voluntarios, participan en el operativo de Semana Mayor 2021, aplicado en los 5 municipios de Baja California Sur, señaló el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Estamos trabajando conjuntamente para prevenir situaciones y escenarios de vulnerabilidad de nuestra gente y de los turistas, de ahí que se insista en la necesidad de atender cada una de las recomendaciones para reducir riesgos ante la pandemia”, expresó.  

Se contará con 446 vehículos, 55 ambulancias y 22 lanchas, además de implementarse 56 puntos de auxilio e información, para brindar servicio a los sudcalifornianos que requieran apoyo ante cualquier situación de riesgo.  

Por su parte, Godínez León enfatizó en la importancia de la participación social para tener buenos resultados en la prevención de accidentes viales, en playas y sitios de esparcimiento, así como en materia de salud.  

“Reiteramos una vez, la importancia de que la población se sume de manera cativa y proactiva a estas acciones que los 3 órdenes de gobierno estamos implementando de manera coordinada en Baja California Sur”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×