Más de 2,800 habitantes de Baja California Sur concluyeron la Prepa Abierta: SEP

El subsistema educativo en Baja California Sur permite abatir el rezago educativo a nivel bachillerato, indicó el Coordinador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio de la actual administración, más de 2,800 habitantes de Baja California Sur certificaron su nivel medio superior, mismos que tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales, informó el titular del subsistema de Preparatoria Abierta, Julio César Rodríguez Ovalle.  

La Preparatoria Abierta de Baja California Sur es referente nacional por aplicar desde antes de la pandemia de COVID-19, exámenes por computadora y durante el resguardo sanitario va a la vanguardia.  

“Por medio del plan de estudios de 22 módulos que ofrece Preparatoria Abierta de la SEP (Secretaría de Educación Pública), adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de los 5 municipios de Baja California Sur tiene la oportunidad de obtener el certificado de bachillerato”, comentó.  

El documento tiene validez oficial y, con ello, contribuir en la tarea de abatir el rezago educativo de este nivel, explicó el funcionario.  

Por último, Rodríguez Ovalle destacó que el subsistema cumple cabalmente la misión de no solo abatir el rezago educativo, sino que además otorga la oportunidad de que los ciudadanos mejoren las oportunidades de empleo o bien se superen a través de los estudios profesionales.  


Comparte esta noticia en:
×