Más de 28,000 familias viven en terrenos irregulares en Cabo San Lucas: Ayuntamiento

Foto: Baja Press
Azteca, Valle del Cabo y Miranda son las colonias en Cabo San Lucas con una población importante en terrenos irregulares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el director general de Desarrollo del Ayuntamiento, Francisco Javier Campa Duarte, en Cabo San Lucas existen 400 hectáreas de terrenos no regularizadas; en cada una se encuentran un mínimo de 70 lotes, lo que daría un aproximado de 28,000 familias en estas condiciones. 

“Quizá por hectárea pueda haber alrededor de unos 70 – 80 lotes cuando mucho, si tu multiplicas eso por 400 hectáreas ahí te da más o menos el número”, mencionó el funcionario. 

En la ciudad existen diversas colonias con terrenos en estas condiciones de irregularidad, entre las mencionadas por el director se encuentran: Azteca, Valle Cabo y Miranda. 

Pero la problemática no termina aquí, ya que existen otros terrenos que no podrían ser regularizados, los cuales están en los cauces de los arroyos y por lo tanto no tendrían servicios. 

“Y aquí no estamos hablando de lo que está totalmente irregular, hablando de lo que es el cauce de los arroyos, de lo que es Salto Seco, que hay una cantidad muy importante de gente que no es susceptible de ser regularizada”, comentó el director general de Desarrollo de Los Cabos. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×