Más de 29,600 turistas se encuentran en BCS, previo al paso del huracán Kay: Setues

La Secretaría de Turismo detalló que en BCS se encuentran cerca de más de 34,000 turistas, esto previo al paso del huracán categoría 1, Kay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en Baja California Sur se encuentran más de 29,600 turistas; la mayoría de ellos en Los Cabos, municipio que cuenta con una ocupación hotelera del 54 %. 

“Con relación al sector turístico, les comparto que las asociaciones hoteleras nos han reportado que Los Cabos registra una ocupación promedio del 54 %, que significan 25,000 turistas”, dio a conocer la titular de Setues, Maribel Collins Sánchez. 

Aunado a estas declaraciones, la funcionaria detalló, ante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada la tarde de este martes, que en el resto de los municipios no llegan a la mitad de la ocupación hotelera. 

“En La Paz al corte de hoy se nos reporta una ocupación del 43 % con una estimación de 2,500 turistas; en Loreto con un 25 % de ocupación de 400 a 500 turistas; en Mulegé 35 % de ocupación con 900 turistas; y Comondú con un 47.5 % con 700 turistas”, mencionó. 

Es importante detallar que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson bautizada como “Kay”, se encuentra 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, a las 16:15 horas del centro del país; se prevé que pase de forma perpendicular a la península, dejando lluvias de importancia. 


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×