Más de 29,600 turistas se encuentran en BCS, previo al paso del huracán Kay: Setues

Imagen ilustrativa
La Secretaría de Turismo detalló que en BCS se encuentran cerca de más de 34,000 turistas, esto previo al paso del huracán categoría 1, Kay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en Baja California Sur se encuentran más de 29,600 turistas; la mayoría de ellos en Los Cabos, municipio que cuenta con una ocupación hotelera del 54 %. 

“Con relación al sector turístico, les comparto que las asociaciones hoteleras nos han reportado que Los Cabos registra una ocupación promedio del 54 %, que significan 25,000 turistas”, dio a conocer la titular de Setues, Maribel Collins Sánchez. 

Aunado a estas declaraciones, la funcionaria detalló, ante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada la tarde de este martes, que en el resto de los municipios no llegan a la mitad de la ocupación hotelera. 

“En La Paz al corte de hoy se nos reporta una ocupación del 43 % con una estimación de 2,500 turistas; en Loreto con un 25 % de ocupación de 400 a 500 turistas; en Mulegé 35 % de ocupación con 900 turistas; y Comondú con un 47.5 % con 700 turistas”, mencionó. 

Es importante detallar que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson bautizada como “Kay”, se encuentra 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, a las 16:15 horas del centro del país; se prevé que pase de forma perpendicular a la península, dejando lluvias de importancia. 


Comparte esta noticia en:
×