Más de 30 ciclistas de BCS lograron sus clasificaciones para los Nacionales CONADE

Los deportistas de BCS habrían clasificado a la competencia nacional de CONADE, que se llevaría a cabo durante los próximos meses, en el estado vecino del norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada de la competencia Macro–Regional desarrollada en Aguascalientes, un total de 31 atletas de Baja California Sur lograron colarse a la calificación de los Juegos Nacionales realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

En este sentido, el circuito Las Flores sería el escenario en donde las sudcalifornianas Nabyenka Valentina García Bareño, y Katia Guevara Hernández lograron su clasificación en la categoría Juvenil “A” de mujeres; al mismo tiempo que Valentina Santiago Lizárraga lograba conseguir su pase, en la categoría “B” del mismo género. 

De igual modo, en el “C” varonil de 94 kilómetros, consiguieron su pase Michael Zárate Animas y Eduardo Robles Félix, logrando el primero y segundo lugar, respectivamente; sería Sebastián Ruiz Terán quién lograría posicionarse dentro de los 12 mejores de la competencia, ganando su boleto al nacional. 

Por otro lado, en la carrera de los 72 kilómetros, Alberto Peyrot Balvarena, Gael Santiago González Aguirre, Brandon Axel Davis Murillo y José Leonardo León Parra, lograron terminar dentro de los mejores 12 corredores de la competencia. 

En lo que respecta a la segunda jornada de la prueba de ruta, este domingo 3 de abril, se sumaron a la lista de los clasificados en la categoría Juvenil “A”: Emiliano Silva Veliz y Leonardo Albores Soldatini; en la Sub-23 Femenil: Alexa López Ramírez, Andrea Villegas Carballo, Lidia Domínguez Alvarado y Daniela Gutiérrez. 

En la Sub-23 Varonil: Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Kevin Velarde Navarro y Ricardo Peña Salas; en la Juvenil “C” Femenil: Ingrid Mariel López González, Andrea Loza Fiol, Luna Iratzy García Bareño Domínguez y Alondra Moreno Villa. 

De esta manera, Baja California Sur sumaría hasta el momento 31 clasificados a la etapa nacional, a desarrollarse en los próximos meses en el estado de Baja California, en donde el pedaleo de los de la media península se espera termine en resultados positivos durante la prueba. 


Comparte esta noticia en:
×