Más de 30 servidores públicos concluyeron Diplomado en Gestión en Desarrollo Local, en BCS 

uncionarios culminaron las 216 horas del Diplomado de gestión en desarrollo local y fueron reconocidos durante un acto en la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Desarrollo Local, basado en una perspectiva sociocultural, inclusiva y sustentable en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde más de 30 servidores públicos pudieron obtener sus diplomas. 

Durante el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Dante Salgado González, aseguró que las instituciones de educación superior tienen un compromiso fundamental de contribuir con acciones que lleven hacia un cambio profundo en la sociedad. 

Aseguró que esta iniciativa nace de una profunda ocupación del quehacer público, pero también de una plena conciencia de cómo debe hacerse este trabajo. Además, llamó a la participación de todos en esta área, debido a que considera necesario “armonizar las fortalezas de todas las instituciones del Estado”. 

El diplomado tuvo una duración de 216 horas, que fueron distribuidas en 6 módulos, el cual inició en el mes de marzo y estuvo formado por asignaciones teóricas y prácticas en distintas localidades de la entidad. 

Fueron 32 servidores públicos los que participaron en este curso, pertenecientes a instituciones como el DIF, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Turismo y Economía, Secretaría de Trabajo e Instituto Sudcaliforniano de Mujeres. 

Propuestas para el desarrollo del estado 

Por otra parte, el empresario Alejandro Rojas Blaquier entregó a las autoridades de gobierno y universitarias, propuestas de 5 proyectos que corresponden al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del estado. 

Estas propuestas se enfocan en la transformación de los residuos orgánicos en la comunidad de El Ancón; a la creación de un centro cultural y de desarrollo comunitario en San Juan de Los Planes; al desarrollo integral para la comunidad de Puerto Chale; un modelo de organización comunitaria para el bienestar y desarrollo sostenible en el caso Caribe Bajo, en Cabo San Lucas; y otro de desarrollo integral en El Rosario, El Triunfo y San Antonio, mediante la implementación de un corredor turístico. 


Comparte esta noticia en:
×