Realizan marcha contra el maltrato animal en Baja California Sur

Marcharon de la calle Márquez de León al kiosco del malecón para exigir la aplicación de la Ley contra el maltrato animal y justicia para Chiquis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que se difundiera en medios de comunicación la noticia del maltrato que recibiera la perrita Chiquis, este 31 de mayo alrededor de 300 personas marcharon por el malecón de la ciudad para exigir al Gobierno del Estado aplique la Ley de Protección Animal aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado en diciembre de 2013.

Dingo, Chiquis y Terry son tres perros famosos por el maltrato que han recibido y sus casos son bien conocidos por la comunidad. Chiquis, que perdió ambos ojos después de una golpiza, estuvo presente en la manifestación.

Aunque estuvieron asociaciones pro animal, ninguna quiso identificarse plenamente con la manifestación y se presentaron únicamente como ciudadanos. Cristina Flores, representante de un grupo de vecinas rescatistas de perros callejeros y maltratados, confirmó que su agrupación registra hasta 15 perros al día que reciben injurias.

Diana, una de las manifestantes y dueña de un Goldendoodle, opina que la cárcel para los que maltratan animales domésticos es una sanción justa.

Los manifestantes marcharon desde la calle Gral. Márquez de León hasta el kiosco del malecón, en la calle 16 de septiembre, donde continuaron elevando pancartas y consignas que exigían “justicia para Chiquis” y la “verdadera aplicación de la ley, no más mentiras y simulación”.

Según el Centro Municipal de Atención Canina (CMAC), en La Paz hay más de 15 mil perros callejeros y cerca de 145 mil con hogar. Al día, la dependencia municipal recibe hasta ocho perros, de los cuales la mitad son sacrificados. La asociación Huellitas, que rescata ejemplares lastimados y enfermos de casas y calles, calcula que en 3 años han atendido más de 500 perros golpeados.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maluna Herrera Rodriguez
Invitado
Maluna Herrera Rodriguez
9 años hace

ojala y se apruebe carcel para los mas malditos que abusan de los animalitos torturandolos y matandolos

×