Más de 300 fugas de agua se reportaron en La Paz, la primera semana de diciembre

Del total de reportes, el 85 % se trata de derrame de agua potable, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), se atendieron 306 fugas de agua del 28 de noviembre al 4 de diciembre. 

Del total, 262 se trataron de derrames de agua potable (es decir el 85 %), mientras que 44 de drenaje, que se solucionaron luego de que la ciudadanía reportara dichas fugas en diversos puntos del municipio paceño. 

Dentro de estos rubros destacan fugas de agua potable en calle, banquetas, cuadros de medición, y caja negra; así como fugas o derrame de aguas residuales, drenajes tapados, pozos de visita derramando y succión de aguas negras. 

En caso de que la población tenga conocimiento sobre alguna fuga, Oomsapas pone a disposición el número telefónico 612 123 86 28, cuya línea está disponible para recibir denuncias las 24 horas los 7 días de la semana, según informan. 

Esto implica un aumento de 40 fugas más con respecto a la última semana del mes de octubre del año en curso, ya que el Organismo reportaba 266, en la capital del estado de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×