Más de 300 prófugos se han detenido en puntos accesos de Baja California Sur

Van más de 1.4 millones de consultas de datos a pasajeros que arribaron a Baja California Sur, de los cuales 303 contaban con una orden de aprehensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 se han capturado a un total de 303 personas prófugas de la justicia en los 8 módulos de revisión secundaria y en puntos carreteros de Baja California Sur; se realizó más de 1.4 millones de consultas del Sistema de Plataforma México.  

De las detenciones, 108 se registraron en Puerto Pichilingue; 97 más en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; otros 43 en el Aeropuerto Internacional de La Paz y 37 en el punto carretero ubicado en el kilómetro (km) 21 del tramo de La Paz a Ciudad Constitución.  

El resto de ellos se realizaron el punto ubicado de la colonia Calafia, en la capital del Estado, así como en los que están en San Ignacio y puerto de Santa Rosalía, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López.  

Las consultas en el sistema corresponden a pasajeros que ingresaron a Baja California Sur a bordo de vuelos comerciales o buques, de los cuales 303 contaban con una orden de aprehensión vigente.  

El año 2016 fue el que registró un mayor número de personas detenidas, al contar con 100 mandamientos judiciales cumplidos por delitos del fuero común y federal, aunado al decomiso de sustancias prohibidas.  

Por último, se destacó la importancia de dar seguimiento a la estrategia de seguridad basada en la coordinación con corporaciones como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), que permitirá que Baja California Sur siga siendo una de las entidades más seguras del país.  


Comparte esta noticia en:
×