Más de 320 infracciones se han aplicado a motociclistas en 24 operativos viales, en La Paz 

Los operativos de Casco Seguro han tenido más de 320 infracciones a motociclistas, la mayoría han sido correspondientes a falta de placas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los operativos relámpago que forman parte del programa Casco Seguro, han compilado hasta inicios de este mes de marzo, más de 320 infracciones para los usuarios en 24 ejecuciones del sistema. Así lo dio a conocer la directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, la teniente Ruth de la Fuente. 

“Les puedo comentar que, a la fecha, para el corte de primero de marzo tenemos un total de 24 operativos, hemos estado en diferentes puntos de la ciudad, la idea es hacerlo tipo relámpago, es decir que no se espere, que sea sorpresiva, para que se eviten darnos la vuelta […] en total son 320 infracciones”, compartió para BCS Noticias. 

Explicó que la falta más constante que ha tenido lugar en los mencionados operativos es la falta de placas, con 248 incidencias en donde han aplicado las infracciones pertinentes. Sin embargo, algunas otras medidas aplicadas se debieron a tener placas sobrepuestas, moverse sin casco o licencia, entre otros. 

“Buscamos todo este tipo de faltas como transitar sin placas, falta de casco, sin licencia, puedo comentarte que la falta más constante que hemos detectado en todos estos 24 operativo ha sido transitar sin placa, un total de 248 personas a las cuales se le ha hecho la infracción correspondiente”, enfatizó. 

Finalmente, apuntó que desde enero se trabaja es estos operativos con el fin de que los usuarios de motocicletas se trasladen en la ciudad de La Paz con total seguridad para que no existan accidentes, pues al final se trata de unidades motorizadas que deben ser tratadas como tal. 

“La verdad es que el tema del uso de las motocicletas, uso inadecuado de las motocicletas es una constante que nos ha hecho saber nuestra ciudadanía y es evidente, en ese sentido, a mediados del mes de enero, se inició con estos operativos de casco seguro, focalizados o que buscan detectar todas estas personas que traen alguna irregularidad en el uso de motocicletas, tienen derecho por supuesto, es un vehículo, pero es un vehículo motorizado y en tal sentido debe ser tratado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×