Más de 3,500 verificaciones y 339 suspensiones por COVID en establecimientos de BCS: Coepris

Foto: El Norte
Los protocolos sanitarios en empresas continúan activos, guiándose en los 15 puntos básicos para lograr una reapertura económica segura en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, señaló que se mantienen los operativos de verificación de establecimientos comerciales y de servicios, gracias a lo cual se han logrado más de 3,500 verificaciones y 339 suspensiones para quienes incumplan con los protocolos de prevención del COVID-19. 

Se trata de empresas con venta de alimentos, prestadores de servicios turísticos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros rubros, donde es necesario operar bajo la guía de 15 puntos básicos establecidos, entre ellos constatar que cuentan con un monitor COVID, es decir, un trabajador que fuera capacitado en la aplicación de los protocolos preventivos y así se haga responsable de vigilar que se apliquen. 

También es necesario contar con un filtro sanitario, así como con una estación para la desinfección de manos. De igual forma, se corrobora que se limpien y desinfecten áreas, superficies y objetos de uso común, de igual forma que se cuente con los insumos para llevar a cabo estas actividades.  

Por otro lado, es necesario que el personal porte y use adecuadamente mascarilla, protector ocular o facial. Asimismo, es importante que se cuente con lineamientos para el control de visitas, en materia de higiene, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, además de capacitar al personal sobre las formas de prevención y sintomatología de la enfermedad. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Muy bien Coepris y a los políticos y sus campañas quien los sanciona. No. Enciérrenlos en la cárcel. De verdad que este méxico es una Mier…….

×