Más de 36,000 preparatorianos terminarán sus clases en línea en BCS: SEP

Foto: Nobbot
Los estudiantes de bachillerato, en todas las modalidades, recibirán sus certificados en tiempo y forma, señaló SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 36,000 estudiantes del nivel medio superior en Baja California Sur terminarán el ciclo escolar 2019-2020 con clases a distancia, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.  

El acuerdo celebrado entre los directores de los diversos subsistemas de educación bachiller permitirá que los alumnos reciban en tiempo y forma sus calificaciones y certificados, explicó el funcionario.  

A diferencia del nivel básico, los docentes han logrado establecer una comunicación más directa con los estudiantes y han continuado con las clases de forma virtual, a través de redes sociales.  

“Han logrado mantener el trabajo escolar a distancia con la mayor parte de sus alumnos, a excepción de los Telebachilleratos que en su mayoría opera en la zona rural y en donde la comunicación se mantiene en un nivel más bajo”, explicó Jiménez Márquez.  

La SEP en Baja California Sur se coordina con el subsistema de Telebachillerato Comunitario para diseñar una estrategia que permita al alumnado terminar el semestre sin contratiempos, especialmente aquellos estudiantes que concluyen el nivel en junio.  

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que para afrontar la contingencia los directivos de los sistemas educativos han sumado esfuerzos para que el ciclo escolar no se pierda y que el alumno reciba contenidos socioemocionales que le ayuden afrontar la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×