Más de 380 policías de BCS fueron capacitados mediante un curso de funciones básicas

Policía de BCS recibió un curso de funciones básicas de forma teórica y práctica; SSPE asegura que se garantizará un mejor servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Alfredo Cancino Vicente dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur recibieron capacitación, como parte de la primera etapa del Programa de Adiestramiento en Competencias Básicas de la Función Policial. 

De acuerdo con palabras del funcionario, el objetivo de dicha actualización es para mantener actualizado al personal, así como reforzar sus conocimientos y técnicas básicas de uso policial, lo cual garantizará un servicio respetuoso, profesional y con empatía para la sociedad. 

“El constante adiestramiento de los cuerpos policiales es fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad, además de que le permite al elemento ser más profesional, capaz y obtener mejores resultados en sus evaluaciones de las habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial, conforme se señala en Manual de Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas para los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública”, mencionó. 

La capacitación abarcó temas como la operación de equipos de radiocomunicación, manejo de bastón PR-24, detención y conducción de personas, así como de vehículos policiales, armamento y tiro, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; abordados tanto de forma teórica como práctica. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

Se brindará un mejor servicio…
El curso incluye temas básicos como: macanazo efectivo, Tehuacanazo light, la del Puebla I y II, ayúdeme a ayudarle, por citar algunos.

×