Más de 3,800 alumnos reciben beca de transporte en BCS; el programa destina 15 mdp

Baja California Sur es el tercer estado del país con menor deserción escolar, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 3,800 alumnos de nivel básico y medio superior en Baja California Sur reciben becas de transporte, situación que ha permitido ubicar al estado entre las entidades con menor deserción en primarias y secundarias, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior, se destina una inversión de 15 millones de pesos, que se traducen en 250 pesos mensuales para alumnos de nivel básico y de 500 pesos para estudiantes de preparatoria.

Al respecto, el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez, indicó que en las preparatorias sudcalifornianas tuvieron una disminución del 13.7 % al 10.9 %, ubicando a Baja California Sur en el tercer sitio con menor abandono escolar en el país.

Las becas de transporte se otorgan a los alumnos que, al carecer de escuela en su comunidad, tienen que trasladarse diariamente más de 5 kilómetros para realizar sus estudios.

El apoyo para transporte lo pueden tener varios miembros de una misma familia y cada becario determina la manera en que utiliza el recurso, ya que algunos lo requieren para combustible de vehículo particular, o para el pago de transporte o bien contratar a una persona de la comunidad que los traslade, añadió Jiménez Márquez.

Finalmente, se destacó que el programa se trabaja de manera prioritaria para que los estudiantes que habitan en los sectores más remotos de la entidad tengan incentivos para asistir a la escuela, en espacios dignos y con maestros comprometidos.


Comparte esta noticia en:
×