Más de 4,000 personas han utilizado el túnel sanitizador de Pichilingue

El túnel es utilizado por pasajeros que arriban a La Paz y personal de empresas navieras que trabajan en el puerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del mes de mayo, más de 4,000 personas han utilizado el túnel sanitizador al interior del Puerto Pichilingue, entre ellos operadores de vehículos y pasajeros que vienen de Mazatlán y Topolobampo, informó el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California SurJosé López Soto.  

El túnel sanitizado es una medida de seguridad adicional a las aplicadas, por el que tienen que pasar antes de iniciar sus actividades y cuando terminan las mismas, con lo que se descontamina el ambiente de bacterias, hongos y virus.  

“Hemos cumplido con el objetivo, como medida para redoblar la seguridad en el Puerto de Pichilingue y ayuda a evitar la propagación de contagios por COVID-19″, explicó el funcionario.  

Las acciones se realizan conforme a la instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, para garantizar la seguridad de los más de 2,000 trabajadores que integran la plantilla operativa en el puerto.  

Se beneficia a “todo el personal de las 2 empresas navieras, prestadores de servicios, autoridades y personal de la propia Administración Portuaria, así como de pasajeros”, apuntó López Soto.  


Comparte esta noticia en:
×